POR REDACCIÓN
CHETUMAL.- Mediante “chicanadas” legales e intimidación, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, Fernando Levin Zelaya Espinoza, y su asistente Gabriel González Soto, alías “chito”, intentan despojar de su patrimonio, a una humilde familia de Chetumal.
Para colmo dicha familia es simpatizante del PAN desde hace mucho, aún así el representante popular y su asistente no les consideraron.
Los presuntos agraviados suplican el apoyo de su dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, quien no les ha podido recibir por compromisos partidistas y cuestiones de agenda, así como de sus representantes populares.
De acuerdo a información extraoficial, hace unos meses Adriano Collí Tzacum y su hija Juan Collí tuvieron un problema y se vieron obligados a solicitar un préstamo de tres mil pesos al despacho González y Asociados, que es del regidor del PAN en Othón P. Blanco.
Pero el asistente del concejal, escudado en la necesidad y buena fe de la familia les hizo firmar un pagaré en blanco.
Los deudores dilataron unos meses en cumplir con el pago del citado préstamo, no obstante Soto González, por presuntas órdenes del regidor del PAN, aumentó el empréstito a 38 mil pesos.
La familia, que es de escasos recursos, no pudo pagar dicha cantidad, así que los citados panistas iniciaron un procedimiento de embargo del predio en garantía, a través del Despacho González y Asociados.
Los panistas presuntamente agraviados están desesperados porque su patrimonio, valuado en aproximadamente 100 mil pesos, está en riesgo y claman el apoyo de su dirigente estatal y sus representantes populares.
Los supuestos agraviados están decepcionados de Zelaya Espinoza y González Soto, porque se aprovecharon de su necesidad y buena fe.