Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 25 de febrero.- Hasta ahora ningún empleado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha solicitado licencia para participar en alguna campaña proselitista. En caso de darse, se otorgaría pero sin goce de sueldo.
En otro contexto, afirmó que únicamente falta que el Congreso del Estado modifique la Ley Estatal de Medio Ambiente del Estado para implementar el sistema de Pirolisis en el Tiradero Municipal de Othón P. Blanco, afirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El próximo 5 de abril inician las campañas proselitistas de los candidatos a diputaciones federales de Mayoría Relativa, procedimiento que culminará el 4 de junio próximo.
El presidente municipal de Othón P. Blanco expuso que si algún empleado desea participar en las actividades proselitistas o apoyar a algún candidato específico, deberá hacerle en horarios fuera de labores, pero si desean participar de tiempo completo, deberán solicitar licencia.
“De darse una solicitud de licencia de algún empleado para participar en campañas será sin goce de sueldo, pero de acuerdo a las condiciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, señaló Espinosa Abuxapqui.
Asimismo, adelantó que el próximo lunes con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) se impartirá un curso de capacitación para el personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en torno a la normatividad que regirá el Proceso Electoral Federal 2014-2015.
De ese modo se evitará que los empleados incurran, incluso por omisión, en los nuevos delitos electorales que reconfigura la Ley General de Instancias y Procedimientos Electorales (Legipe).
Referente al Tiradero Municipal de Othón P. Blanco, indicó que solamente falta que la XIV Legislatura modifique la Ley Estatal de Medio Ambiente e incluya el Uso la Pirolisis como medio para el manejo final de residuos sólidos.
Dado que se pretende implementar esa tecnología para la eliminación de las 280 toneladas de residuos sólidos que ingresan a diario al tiradero municipal.