Renovarán convenio de atención con Belice

sesaAlejandro Peza

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud informó que renovará con el gobierno de Belice el convenio de atención médica para pacientes afectados por algún tipo de cáncer, el secretario Juan Ortegón Pacheco informó que actualmente se atienden unos siete pacientes beliceños en el hospital general de la ciudad de Chetumal.

 “Estamos por renovar el convenio con el Gobierno de Belice para atender a sus niños que padecen cáncer, específicamente de leucemia y donde ellos aportan los recursos económicos para atender a esa población de Belice que son entre seis y ocho niños que tienen este problema de padecimiento pero además estamos trabajando con los laboratorios para que se garanticen resultados y Belice puedan tomar la decisión lo más pronto posible”.

El secretario de Salud en Quintana Roo, informo que el gobierno de Belice destino un fondo revolvente de 160 mil dólares al año para que pacientes beliceños sean atendidos en el hospital general de Chetumal.

“El gobierno de Belice destino una bolsa de recursos de dinero beliceño para que no dejemos de atender a sus pacientes por todas esas cuestiones que de pronto no podemos cubrir la atención a los ciudadanos y esto va a ser de forma mensual”.

Juan Ortegón Pacheco, destaco que el hospital general de Chetumal atiende de manera permanente a 6 menores de edad que padecen leucemia y cerca de 90 pacientes en promedio al mes entre mujeres embarazadas, accidentados y pacientes con enfermedades crónico degenerativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *