Chetumal, 13 de enero de 2017.- El diputado independientemente, Juan Carlos Pereyra Escudero, renunció al apoyo de 20 mil pesos de gasolina que le otorga el Congreso del Estado, para ser donados a la Cruz Roja y otras instancias de ayuda social.
Dijo que es una forma de solidarizarse con la ciudadanía ante ésta situación del alza al combustible que afecta a todo el país. Indicó que como legislador no puede ser indiferente, ante esta acción emprendida por el Gobierno Federal y que está teniendo repercusiones graves en la economía de las familias mexicanas.
Señaló que desde ahora mensualmente este apoyo que recibía será donando a las instituciones de beneficencia pública y además mencionó que hasta el no hay ninguna intención de incrementar esta “dieta” de combustible a los legisladores, porque además al igual que la administración pública estatal hay un programa de austeridad.
Agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía para seguir trabajando para el beneficio de los quintanarroenses.
Hasta el momento y pese a las críticas, es el único diputado que se ha renunciado a este beneficio que reciben los legisladores, para la realización de sus tareas.