Renuncia el esposo de Lily Campos como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

Chetumal.- El magistrado Fernando Gama Rodríguez presentó su dimisión al Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO).

Fue el Congreso del Estado el que confirmó la renuncia, tras recibir el documento respectivo.

En un comunicado la XVI Legislatura informó que recibió el documento de renuncia a través de la Oficialía de Partes y que en la próxima sesión ordinaria el Pleno del Congreso del Estado conocerá de la misma.

También se procederá de acuerdo con lo que establece el artículo 75 Fracción 20 de la Constitución Política del Estado que establece:

“Designar a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como a los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura; y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, así como aprobar o rechazar, en su caso, las renuncias o destituciones de éstos, en los términos de esta Constitución”.

Fernando Gama es esposo de la presidenta municipal electa de Solidaridad, Lily Campos Miranda. Su trabajo ha sido cuestionado, al igual que su nombramiento desde enero del 2018, pues ocultó información.

Se desconoce al momento las causas reales de su dimisión, pues su periodo aun no vencía, es de ocho años y posibilidad de reelección por cuatro años más, de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *