Chetumal, 28 de junio de 2017.- Es totalmente reprobable que en Quintana Roo haya ciudadanos que en lugar de apostar al trabajo organizado, están encaminados a generar discordia entre los quintanarroenses, aseguró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez, Arcila.
Lo anterior es con relación al llamado del empresario Carlos Mimenza, para la conformación de un grupo de autodefensa en la entidad, a través de un video que circula por la redes sociales.
El diputado señaló que en lugar de hacer este tipo de declaraciones irresponsables, los quintanarroenses deben de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y con la sociedad civil organizada.
“Son reprobables las declaraciones que tengan por fin o por objeto buscar justicia por su propia mano”, resaltó.
Se puede entender que haya ciudadanos que se sientan agraviados, pero el camino correcto es el trabajo que hagan las autoridades y la sociedad civil organizada. “Es grave que un ciudadano se exprese sin prueba alguna, me parece que lo que busca es llamar la atención y al menos en eso cumple su objetivo, porque no se puede aceptar que a la ligera se trate un tema delicado”.
Eduardo Martínez Arcila refirió que más allá que Carlos Mimenza, quiera ser “una estrella” de internet, debe coadyuvar con las autoridades.