Reprueba PES a Secretaría de Salud

21saludChetumal, 21 de septiembre de 2016.- El Partido Encuentro Social (PES) reprueba las acciones administrativas de la Secretaria de Salud (SESA) en Quintana Roo, por lo que se estará pendiente del resultado de la Auditoría Superior del Estado en esta materia, declaró el diputado de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

 

El diputado del PES indicó tras la comparencia del Secretario de Salud en el Estado,  Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, «hace falta mucho en materia de salud» y reprobó las acciones administrativas que mostró al comparecer la mañana de este miércoles el titular de la SESA. 

«Quedó plasmado durante la comparecencia las carencias en salud y la poca inversión en ella, pese a los recursos destinados a este rubro la mayor parte se va a la nómina de esta secretaría por lo que estaremos pendientes de la revisión de la Auditoría Superior del Estado» detalló. 

Cabe mencionar que durante la comparecencia el diputado del PES formuló preguntas al secretario de la SESA sobre el destino de los recursos administrativos ya que en plena asistencia se mostró un vídeo evidenciando las carencias de un hospital de Tulum, mismo que había sido mostrado por la SESA con un panorama de calidad, y en el vídeo se muestra una situación distinta.

Ante dicha evidencia y ante la falta de respuestas por el titular de la SESA, ya que en algunas ocasiones contesto no contar en ese momento con los datos solicitados, el diputado del PES dijo que se mantendrán pendientes ya que este tema preocupa a todos los ciudadanos sobre todo ante enfermedades como la Zika y Chingonguya donde Quintana Roo tiene alto índice de enfermos. 

Finalmente Villanueva Tenorio, dijo que el PES está comprometido a atender cada una de las solicitudes, gestiones y demandas de la ciudadanía; por lo que en materia de salud se está muy pendiente, sobre todo después de dicha comparecencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *