Repudian privatización de agua potable

26capaChetumal, 26 de mayo.- Ante la posible privatización del agua potable en la zona sur del estado, que comprenden a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a que la empresa Aguakan se ha ido expandiendo en cada uno de los Ayuntamientos de Quintana Roo, empresarios y habitantes de la ciudad repudiaron está fatal imposición que pretende realizar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

Miguel Ángel Cohuo, comerciante de la ciudad, aseguró que la paraestatal está a un paso de incluir a Othón P. Blanco y Bacalar, en la privatización del agua a la misma empresa que ahora está en Benito Juárez y Solidaridad, pero que además intentan ocultarlo en lo que transcurre el proceso electoral del 5 de junio próximo. 

Entrevistado al respecto, comentó que “cuando el rio suena es porque piedras lleva”, ya se dio en otros municipios de Quintana Roo y en la zona sur no será la excepción, aseguró. 

Señaló que desde hace varios meses circula en redes sociales que el servicio de agua potable será concesionado a la empresa Aguakan, empresa que actualmente administra el abasto del vital líquido en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, lo que podría confirmarse en los siguientes dos meses. 

Sin embargo; empresarios locales y ciudadanos de las colonias populares ya se preparan para la realización de marchas y manifestaciones en contra de la privatización del agua potable que la paraestatal tiene entre sus pendientes incluir a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, afirmó Sergio Tun, habitante de Chetumal. (Por Antonio Gio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *