Rescatan a 30 migrantes encerrados en un tráiler

13trailerCárdenas, Tabasco, 13 de mayo.- Un retén de seguridad instalado por agentes federales logró al aseguramiento de dos sujetos que en un tráiler transportaban al total de 30 centroamericanos, en condiciones infrahumanas.

 

Cuando los ilegales, entre ellos 8 menores, fueron sacados del interior de la caja del tráiler, se les dio agua, luego de encontrarse que presentaban avanzados cuadros de deshidratación.

Los elementos de la Policía Federal dieron parte inmediata al Instituto Nacional de Migración para que tomaran conocimiento y se hicieran cargo de los centroamericanos que evidentemente no traían documentación, en tanto que los dos asegurados se remitieron ante el agente del Ministerio Público Federal.

El operativo entró en proceso luego que los federales dispusieron de un retén sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos y al marcar el alto al conductor de un tráiler, éste intentó hacer como que no se dio cuenta y buscó continuar su marcha, hecho que generó fuera perseguido y copado, esto a la altura del kilómetro 105, por la comunidad Santa Teresa.

Cuando la unidad fue parada, los oficiales se dieron cuenta que del interior de la caja se generaban gritos de ayuda, procediendo a abrir y fue en donde se encontraron a los ilegales que pedían agua; se dio prioridad a ocho niños que viajaban con sus padres en la unidad y posterior a ello se procedió a la entrega de todos al INM.

Los detenidos fueron identificados como Micaelo Juárez y Sebastián Morales, originarios de Chiapas y que trasladaban a estas personas a Coatzacoalcos, Veracruz; las investigaciones, siguen. (Fuente El Sol de México)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *