Chetumal, 14 de noviembre de 2016.- Un joven de 17 años presuntamente secuestrado el pasado viernes, fue liberado de su encierro este lunes. El grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, lo rescató de un rancho ubicado a unos 15 minutos de la capital
El joven estudiante fue presuntamente privado de su libertad cuando se dirigía a la escuela Ignacio López Rayón, a escasos metros del plantel.
Tras varios días de búsqueda finalmente fue localizado en rancho ubicado a unos kilómetros de la comunidad de Luis Echeverría y Laguna Guerrero.
Según se informó durante el rescate se realizaron varias detonaciones y en el lugar se logró detener a unos de los presuntos plagiarios, mientras que otro logro darse a la fuga.
El joven, por el que sus presuntos secuestradores pidieron seis millones de pesos de rescate, se encuentra estable de salud y ya fue entregado a su familia.
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública se vanaglorian del rescate logrado. Sin embargo el secuestro ocurrió por las deficientes estrategias de combate al crimen, cuyas cifras se siguen ocultado por razones políticas. Si bien es cierto ahora el menor está a salvo, pero pudo morir y entonces hubiese fallado la “caja china”.