Chetumal, 08 de noviembre de 2017.- Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), reveló que fueron rescindidos nueve contratos de obras escolares a cuatro empresas, por no cumplir a tiempo estas obras en planteles de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.
De 231 obras licitadas este año, nueve, asignadas a cuatro empresas, fueron rescindidas, lo que equivale a ocho millones de pesos en obras, algo que calificó de “preocupante, pero no alarmante”, pues estos trabajos ya se volvieron a licitar y las empresas incumplidas serán sancionadas y boletinadas por un año, para que no logren nuevos contratos en ningún nivel de gobierno, puesto que abandonaron estos trabajos, al grado de que ya ni siquiera respondían a los llamados de las autoridades.
Los trabajos de estos planteles son en Rovirosa, Chunhuhub y varios lugares de Cancún, serán reanudados en cuanto se tenga un fallo de estas nuevas licitaciones. Los recursos se exigen a la empresa afianzadora y a ésta le corresponderá cobrarles a los contratistas.
Indicó que se han otorgado prórrogas, pero no generan mayores complicaciones, al mantener contacto con estas empresas y no existir riesgo de subejercicio, por tratarse de fondos sin anualidad.
En el total de obras que se trabajan en el 2017 se ejercen un total de 418 millones de pesos, provenientes de recursos federales.