POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- Las reformas estructurales promovidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, son respaldadas por el Movimiento Nacional de Antorcha Campesina, puesto que son las que verdaderamente se requieren para fortalecer la economía y erradicar la pobreza existente en México.
No obstante, habrá que fiscalizar y vigilar que la ejecución de los recursos captados por diversos conceptos se etiqueten y ejecuten en beneficio de los sectores vulnerables, señaló el vocero nacional del Movimiento Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez.
Ayer Antorcha Campesina celebro en Chetumal su 40 Aniversario de Combate a la Pobreza: En representación del dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, estuvo su hermano Eleusis, el líder en Quintana Roo, Dimas Romero González, y autoridades locales como invitados especiales.
Durante el mitin, al cual acudieron aproximadamente siete mil simpatizantes, se destacó el trabajo realizado por Antorcha Campesina en beneficio de los sectores sociales más desprotegidos, lo cual le ha llevado a tener aceptación a nivel nacional, inclusive en puestos de representación popular.
Asimismo, se realizó un festival en el cual participaron diversos artistas, los cuales cantaron y realizaron coreografías alusivas a la Península de Yucatán, todos afines al Movimiento Nacional Antorcha Campesina.
El vocero nacional expuso que en los últimos 40 años el número de pobres en México aumento significativamente, se estima la cifra aumenta a 80 millones, por lo cual la organización trabaja en el beneficio de los sectores vulnerables.
Manifestó que desde entonces Antorcha Campesina es un contrapeso en la toma de decisiones, pues ha pugnado por que los gobiernos de los tres niveles brinden atención a los que menos tienen.
Inclusive, las acciones emprendidas han permitido que representantes del movimiento accedan a diversos puestos de representación popular, a través de los cuales trabajan por el beneficio común.
Por ello ahora respaldan las reformas estructurales y acciones emprendidas por el Presidente de México, dado que son las necesarias para fortalecer la economía y combatir la pobreza y marginación social.