Resucita la Canirac Chetumal

14caniracChetumal, 14 de agosto.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) retomó presencia en la capital del estado con 50 agremiados que pretenden recuperar la delegación de la organización en Chetumal.

Kit Bing Wong, vicepresidenta regional de Yucatán y Quintana Roo de la Canirac nombró a Gustavo Pech Galera como representante de la organización en la ciudad. 

La Canirac Chetumal fue desintegrada en marzo de este año por falta de quórum, fue la propia vicepresidenta regional quien comunicó, vía telefónica, a Eduardo Pérez Castañeda ex dirigente, que a partir del 17 de marzo la representación de la organización camaral en la capital del Estado desaparecía, toda vez que únicamente 15 empresas se lograron afiliar. 

“Para tener una delegación tenemos que tener 50 restauranteros cuando menos, ahora con la solicitud de Gustavo Pech se le otorga la representación de la cámara en esta ciudad y una vez que los restauranteros estén inscritos y pagado se les asignará una delegación de canirac”, dijo Bing Wong. 

“El reto para esta y todas las representaciones de la organización es lograr unidad para que haya una verdadera representación de restauranteros y más ahora con la situación económica, para que haya una mejora continua, cursos de capacitación, tarifas especiales con proveedores y mejor trato con autoridades de los tres niveles de gobierno”. 

Gustavo Pech Galera, representante de Canirac en Chetumal manifestó que esperan recuperar la delegación en menos de un mes. 

“Ya tenemos 50 afiliados, casi 60 y eso indica que hay buena aceptación estamos informando a los más de 350 restauranteros, propietarios de fondas cocinas económicas y lugares donde se vende comida para que se acerquen a la canirac, conozcan los beneficios que pueden tener y concretarnos como delegación”. 

En sencillo evento, Jorge Aguilar Cheluja, Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se otorgaran algunos beneficios fiscales a los restauranteros. 

“Los apoyaremos con un espacio para oficina de la Canirac, habrá algunos incentivos en impuestos para remodelación y ampliación por ejemplo para que puedan ir creciendo”. 

La Canirac mantiene una cuota anual de 500 hasta dos mil pesos por cada restauranteros que desea afiliarse, dependiendo de las características los sitios y el número de mesas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *