Resuelven robo millonario a Cometra

15roboChetumal, 15 de agosto.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), reveló que de acuerdo a las investigaciones el asalto perpetrado en contra de la compañía Cometra, se trató de un robo planeado en complicidad con los trabajadores de la empresa de valores. Se detuvieron a los custodios y se recuperó parte del botín de más de 13 millones que se hurtaron el día de los hechos.

 

Lo anterior fue declarado por el propio procurador, Gaspar Armando García Torres, quien señaló que debido a las pesquisas realizadas se detuvo a cuatro personas que participaron en el presunto robo con iniciales P.A.V.L., RCR, F.C.S. y E.T.M.

Destacó que fue uno de los propios custodios (F.C.S.), quien declaró los hechos ocurridos el pasado jueves en la carretera de la vía corta a Mérida, a la altura del tramo carretero Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho.

Según las declaraciones del custodio la mañana del jueves fue asignado a una comisión de traslado al municipio de José María Morelos, su misión ese día era resguardar la bóveda de la unidad en la que se trasportada el dinero. Sin embargo a las afueras de la ciudad, a la altura de la avenida Álvaro Obregón y enfrente de la Expofer, el camión de valores hizo una parada y uno de sus compañeros (P.A.V.L.) le pidió que colocara el dinero en bolsas negras sin hacer preguntas ya que la integridad de su familia estaba de por medio, por lo que según él no tuvo más remedio que obedecer.

La unidad siguió su curso y se detuvo enfrente de la Expofer, pero sobre la Avenida Insurgentes en donde se acercó una persona a bordo de un automóvil tipo Jetta color gris, quien se llevó todo el dinero y el camión de valores siguió su destino con rumbo a José María Morelos ya sin el botín.

En el tramo carretero Lázaro Cáredenas-Ávila Camacho, la camioneta se paró de una forma abrupta y reapareció la persona del Jetta gris cuyas iniciales ahora se sabe son E.T.M, en compañía de tres personas más, quienes les exigieron bajarse de la unidad y entregar las armas de él y sus compañeros. Posteriormente los amarraron con cinta en las manos y les ordenaron que huyeran hacia el monte.

Inmediatamente después tres personas se encargaron de rociar gasolina y prender fuego al camión de valores. Además dispararon al vehículo en llamas.

De acuerdo a García Torres, el custodio de iniciales F.S.C. no estaba asignado a la comisión a José María Morelos, su tarea fue promovida ante la falta del custodio que estaba comisionado para tal fin.

 

El abogado del estado dio a conocer que la empresa Cometra confirmó que fueron 13 millones 138 mil pesos el monto de lo hurtado. Además el procurador indicó que ya se solicitó el Juzgado Penal cuatro órdenes de aprehensión y el permiso pare el cateo de viviendas, pues se ha recuperado parte de botín. Por si fuera poco, todo indica que el autor intelectual  y material (E.T.M.) también participó en un hecho similar en Tabasco, por lo que se coordinan con la Procuraduría de esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *