Revelaciones / Asociaciones buscan a CJ desesperadamente

29revelacionesJosé Jáimez /

Como viruela, así es como están proliferando asociaciones, fundaciones, sociedades y demás grupos civiles en los municipios que conforman Quintana Roo, todo para ver si de esta manera se ven favorecidos con algún puesto o apoyo por parte de las autoridades entrantes.

Las reuniones con el gobernador electo, Carlos Joaquín González y los ediles es el “pan nuestro de cada día”  a través de foros, juntas y presentaciones de proyectos para “mejorar” la calidad de vida de los quintanarroenses, son la excusa perfecta para sus fines. 

Estas agrupaciones son más de lo mismo ¿Por qué? Porque en ellas se enlistas políticos de todos los partidos, ex funcionarios y empresarios que una vez apoyaron con firmeza y orgullo a los que hoy se encuentra caídos, a los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Pero desglosando, los ex funcionarios llenaron sus cuentas bancarias cuando estuvieron en sus cargos, algunos repitieron en algún puesto, fueron verdaderos “chapulines” de la política y “todólogos”, ya que en el puesto que ocupaban lo hacían “bien”, según ellos. 

De los políticos, se cuenta por decenas los que andan en busca de chamba, algunos desde el sexenio del ex gobernador,  Mario Villanueva Madrid, no encuentran “hueso” y el dinero que lograron en esa época dorada para ellos, ya se acabó. 

Los que están como “leones tras judíos” son los empresarios, si, éstos que han patrocinado campañas electorales de los candidatos del PRI desde hace décadas  y que esta vez la jugada no les salió, pues apostaron a favor de Mauricio Góngora Escalante, dejando a un lado el llamado de Carlos Joaquín para unirse a su proyecto de campaña. 

Ahora quieren recuperar algo de lo perdido, a través de apoyos para sus negocios. Pues si bien presentan proyectos de desarrollo económico, siempre están a la espera que el gobierno les obsequie millones de pesos a fondo perdido. 

Por eso inicia esta columna con la frase “como viruela”. Muchos fueron los llamados y poco los que escogieron el bando de Carlos Joaquín y los candidatos a presidentes municipales por la coalición UNE. Ahora desesperadamente tratan de llamar la atención con estas estériles reuniones en donde se toman la foto, y comparte en pan y la sal, para ver si la suerte les acompaña y les toca algún puesto en las administraciones entrantes, a ellos o sus recomendados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *