Revelaciones / «El Checo» se muerde la lengua

09checoJosé Jáimez /

Muy interesante la solicitud del presidente de la Asociación Civil “Amigos de Checo”, Sergio Terrazas Montes, sobre su petición para que el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, rinda informe a los diputados del Congreso del Estado, sobre la inseguridad en la entidad.

 

“El Checo” como popularmente se le conoce entre la población chetumaleña, se dice experto en materia de seguridad por haber sido uno de los estudiantes que concluyó la licenciatura de Seguridad Pública en la Universidad de Quintana Roo, orgullo para sus familiares y amigos.

Lo que parece que no aprendió “El checo” en su paso como estudiante, es la administración de un cargo público, pues antes de irse a encabezar esta asociación civil, fue Director General de Transito del Estado, cargo que le fue dado luego da hacer un penoso papel como director de la Policía Municipal y Tránsito de Cozumel.

Durante su estancia en la Dirección Estatal de Tránsito, el ahora “experto en seguridad” solapó que, al menos, diez personas ajenas y miembros de su departamento realicen trámites en infracciones a automovilistas, estos “coyotes” se embolsaban la cantidad de 100 mil pesos al mes, por “auxiliar” a los choferes infractores, rebajando y en su mayora cancelando las infracciones, siempre aprovechando la ausencia de Sergio Terrazas, pues nunca se encontraba en su oficina. Dejaba que oficiales firmaran “el apoyo” por ausencia.

Pero “el checo” parece olvidar que hace dos años la Secretaria de la Gestión Pública le realizó una revisión a su departamento y le hizo varias observaciones, que por ciento aun es tema pendiente.

Por su paso por la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Cozumel y como director del Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) “al no aprobar los exámenes de control y confianza”, que exige la Secretaria de Seguridad Pública a nivel federal, dejó mucho que desear.

Pero antes de su paso por el ayuntamiento de Tulum, Sergio Terrazas  fue señalado de favorecer actos de corrupción y abuso de autoridad que derivaron en su renuncia al cargo. Todo lo antes señalado fue consignado en redes sociales y por medios de comunicación, en su momento.

La listas es larga y el espacio corto, pero lo que se claro es que Sergio Terrazas Monte solo busca atraer reflectores para su agrupación civil,  para que sea tomado en cuenta  en algún partido político, si no es que el propio partido del PRI en donde milita.

El “checo” ha equivocado el tema, la seguridad pública y la tarea administrativa no se le da, siempre que se le confirió una responsabilidad, le salió debiendo a la ciudadanía, y ahora busca «enjuiciar» al secretario de seguridad pública. Qué irónico. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *