Revelaciones / Enfrentados Miguel Ramón y López Mena

miguelramon1José Jáimez /

Aunque quiera desviar el asunto  como un “tema mediático y nada más “,  el jefe de oficina del gobernador, Miguel Ramón Martin Azueta, mantiene “un choque de trenes” con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

El asunto ya afecta las direcciones que maneja la Secretaria de Gobierno, en especial una muy importante en donde se recauda toda la información pública y secreta de todos los ámbitos en el estado, la Dirección de Gobernación, la cual se encuentra sin titular luego de que fuera asesinado Isaías Capelline Lizárraga, el pasado día 13 de Julio. 

El último capítulo entre López Mena y Martin Azueta se dio el lunes de esta semana, en donde personal que se identificó como operativo del jefe de oficina del Gobernador reunió a todo el personal de la oficina de gobernación para informales que sus trabajos deberán de ser enviados a la Secretaria Particular de jefe del Ejecutivo, es decir todos los “orejas” deben de reportarse con Miguel Ramón Martin Azueta. 

Hasta ahí todo parecía ir normal a consideración del personal de esta oficina de gobierno, pero minutos después las dudas se acrecentaron, porque recibieron otra instrucción ahora los informantes dudan a quién dar su material. 

Y es que el enviado de jefe de la oficina del Gobernador, saliendo del edificio se encontró al mismísimo secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien lo cuestiono, por motivo de su visita en la Dirección de Gobernación, este solo alcanzó a informar que fueron órdenes de Miguel Ramón,  presentarse al personal. 

Velozmente, el secretario de Gobierno entró a las oficinas de la Dirección de Gobernación y juntó a todo su personal  para conocer el motivo de la visita del  subalterno de Miguel Ramón, informándole todo lo platicado con el ausente. 

Dicen los que lo vieron que mientras escuchaba lo que le dijo el heraldo de Miguel Ramón, el rostro de don Francisco cambiaba de colores y sus ojos mostraban asombro, luego revirtió la instrucción del enviado de jefe de oficina y con voz sonora instruyó para que toda la información que saliera de las paredes de la Dirección de Gobernación tenían que pasar primero por la Secretaria de Gobierno. 

Si esto no es un “choque de trenes” entre el jefe de oficina del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta con el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena ¿Cómo se le llamara? Mientras tanto el jefe de oficina jura y perjura que las versiones que circulan en medios informativos y redes sociales sobre este enfrentamiento de poderes es “tema mediático y nada más “.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *