Revelaciones / Hereda Javier Villanueva a su primo Asociación de Padres

12santin1José Jáimez /

Patente de “corso” fue en lo que se convirtió el cambio en la Asociación Estatal de Padres de Familia. Javier Villanueva Madrid quien ostentó por más de 20 años este cargo, lo trasfirió a su primo, Héctor Santín Gómez, con la apoyo  del titular de la Secretaria de Educación. 

 

Con esto Héctor Santín Gómez, cuenta con dos cargos en el sector educativo, pues  ya era presidente del Consejo Estatal de Participación Social y ahora presidente de la  Sociedad de Padres de Familia, esto se dio según un boletín  de prensa de la Secretaría de Educación y Cultura,  en donde se informó que en cumplimiento de la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, se constituyó la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia,  y se eligió a quienes conformarán la Mesa Directiva para el periodo 2016-2018, misma que estará presidida por Héctor Santín Gómez. 

Esto fue el 30 de agosto de 2016 cuando se realizó la Asamblea Constitutiva en la sala de juntas “Justo Sierra Méndez” de los Servicios Educativos de Quintana Roo en la zona norte, integrada por el Consejo de Asociaciones Escolares de Padres y Madres de Familia, en la que se constituyó dicha asociación y se eligió a la Mesa Directiva, con base en la convocatoria correspondiente, publicada a partir del 22 de agosto de 2016 y dada a conocer a las comunidades escolares de cada municipio. 

Lo cierto, es que al evento electivo solo asistió un grupo de personas afines al secretario de Educación José Alberto Alonso Ovando, y no  la mayoría de las mesas directivas de los tutores de los colegios pertenecientes a educación básica. 

Todo fue planeado para que Javier Villanueva Madrid dejara a su primo,  al frente de esta asociación que si bien no hizo algo,  tampoco se esmeró en hacerlo. 

Con la fusión en una sola persona de ambos cargos, el titular de la secretaria de educación tiene “manga ancha”, para aprobar cualquier tipo de disposición nueva dentro de la reforma educativa en el estado, que tanto dolor de cabeza a dado al gobierno federal. 

Héctor Santín gozará de los 20 mil pesos que mensualmente les trasfiere la Secretaria de Educación al presidente de la agrupación de padres, más lo que recibía de la figura como presidente del Consejo Estatal de Participación Social. 

Ya en entrevistas anteriores el nuevo presidente de la sociedad de padres de familia daba muestras del “servilismo” hacia la dependencia estatal, pero ahora será irrefutable que no tocará intereses de Alonso Ovando, como lo hacía su primo Javier Villanueva. 

Los padres de familia, si antes con la figura de Javier Villanueva Madrid no tenían representación con Héctor Santín menos. El primero salía avante con  la encomienda con o sin el apoyo gubernamental, pero Héctor no tiene la posición económica de su primo, tendrá que obedecer al pie de la letra los deseos de José Alberto Alonso, si no se quedara sin su dieta económica mensual. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *