Revelaciones / Hiram de la Torre «saqueó» Dirección de Transporte

23transporte

José Jáimez /

Con esmero y hasta los fines de semana personal allegado al director de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Quintana Roo,  Hiram de la Torre Villanueva, trabaja para maquillar las irregularidades en la dependencia, además de aprovechar  las pocas horas que le queda a la administración estatal,  para hacerse de concesiones de taxis en todo el estado.

 

El recién nombrado director, (pues Hiram de la Torre Villanueva suple a Javier Cetina González, quien fue nombrado como titular de la Auditoria Superior del Estado), trata de “ajustar” todo los malos manejos de esta oficina, que desde gobiernos anteriores ha servido  “caja chica” a los mandatarios en turno, por la expedición de concesiones de taxis, combis y demás tramites relacionados con el transporte. 

Hiram de la Torre se ha vuelto tan popular entre los funcionarios y líderes sindicales de transportistas, que el propio edil del municipio de Solidaridad, Rafael García García, estuvo hace unos días tramitando permisos para él y sus familiares, lo mismo hizo el depuesto  secretario general del Suchaa, Rafael Zetina Galván y otros dirigentes. Todo con el interés de ser favorecidos con una concesión. 

Pero el funcionario no ha sido tonto, él también se ha hecho de sin número de permisos en todo el estado, principalmente para la zona norte utilizando los nombres de su esposa, tías, sobrinos y demás familiares. 

El beneficio ha llegado incluso al personal de oficina que simpatiza con el director, también recibieron concesiones de transporte,  sin siquiera haber manejado nunca algún taxis o combi. 

La complicidad llega hasta los más altos mandos del Gobierno Estatal, inclusive hasta el titular de la Auditoria Superior del Estado, Javier Cetina González, quien ha puesto su firma en los permisos con fechas pasadas, claro también se incluye al Gobernador del Estado, de lo contrario el documento no tendría validez. 

Además tanto Cetina González, como Hiram de la Torre han recibido cientos de miles de pesos por concepto de permisos y multas, que no han llegado a las arcas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Sería conveniente que una vez que asuma su cargo como gobernador, Carlos Joaquín González, haga una extensa indagatoria de las personas que han recibido concesiones de taxis, no solo recientemente si no con fecha de años pasados, pues esta es la forma de operar de Hiram de la Torre. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *