Revocan concesión del basurero municipal

25basureroPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 25 de febrero.- Por las graves irregularidades en la operación de Intrasiso S. A. de C. V., es cuestión de tiempo para que le sea revocada la concesión para el manejo y disposición final de los residuos sólidos del Tiradero Municipal de Othón P. Blanco.

Pues al finalizar el desahogo de pruebas ante el Juzgado VI de Distrito, no aportó elementos a su favor, confirmó el director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Antonio Barón Aguilar.
Aunque todavía existe la posibilidad de que Intrasiso S. A. de C. V. promueva un último recurso de Amparo, pero sería solo para postergar el juicio.
El director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco expuso que recientemente concluyó el período para la aportación de pruebas y la representación legal de Intrasiso S. A. de C. V. no aportó elementos a su favor.
Barón Aguilar señaló que el siguiente paso es la emisión del resolutivo correspondiente, el cual de acuerdo a la Ley debe ser a favor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mediante la revocación de la concesión.
Pues Intrasiso S. A. de C. V. ha incumplido con las cláusulas del convenio de concesión, además de generar carga económica al Ayuntamiento de Othón P. Blanco desde el trienio del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo.
Reconoció que existe la posibilidad de que la empresa promueva un amparo ante el Juzgado VI de Distrito, pero sostuvo que no servirá de mucho, solo es para ganar tiempo pues la revocación es inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *