Reyna Tamayo virtual dirigente estatal del PAN

Chetumal, Quintana Roo.- La regidora de Benito Juárez, Reyna Lesly Tamayo Carballo es la virtual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que el PAN volverá a ser oposición propositiva y contrapeso en la toma de decisiones.

Ayer se celebraron los comicios para la elección de la dirigente estatal. Participaron mil 474 militantes, de los cuales mil 161 respaldaron a Reyna Tamayo Carballo, mientras que Eugenia Guadalupe Solís Salazar solo obtuvo 313.

De no haber impugnaciones, en dos semanas debe formalizarse su rendición de protesta.

En conferencia de prensa, la virtual dirigente estatal del PAN agradeció el respaldo obtenido en la elección y ahora viene el momento de sumar expresiones.

Afirmó que el partido volverá a ser protagonista en la esfera política, electoral y legislativa.

Pero advirtió no estará supeditada al actual Gobierno y ante cualquier desacierto o irregularidad, será crítica.

“Cuando trabajamos con la oposición en Benito Juárez fuimos oposición propositiva y vamos a continuar así… Así seremos con el actual Gobierno”, sentenció.

La suma de expresiones es determinante para generar estructura e invitará a su ex contrincante a incluirse.

Porque desde que asuma funciones las tres carteras que no tendrán descanso son la de capacitación, empoderamiento de mujeres y formación de cuadros a través de militancia joven.

Asimismo, la autonomía en los organismos municipales e internos quedará aprobada.

En la elección, Tamayo Carballo obtuvo 27 respaldos en Bacalar; 352 en Benito Juárez; en Cozumel 78, 90 en Felipe Carrillo Puerto y 93 en Isla Mujeres.

En José María Morelos hubo 60 panistas a su favor, 58 en Lázaro Cárdenas; 246 en Othón P. Blanco; mientras que en Solidaridad y Tulum, 87 y 70, respectivamente.

Si bien Solís Salazar manifestó que cualquiera fuera el resultado de la elección, continuará en el PAN, se desconoce si impugnará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *