Roban a escuelas medio millón de pesos

27roboPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 27 de julio.- Durante el Ciclo Escolar 2014-2015 la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) registró pérdidas de medio millón de pesos por robo a 40 planteles escolares.

 

Para contrarrestar los efectos se implementará el Programa Estrategias Operativas para la Vigilancia y Resguardo de los Planteles Educativos Durante el Receso de Verano, indicó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Dicho esquema será coordinado por las corporaciones policíacas con el apoyo de padres de familia y vecinos aledaños a planteles educativos. Inició desde el pasado 17 de julio y culminará el 24 de agosto próximo.

“Se pide apoyo a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, se le habla por teléfono y signamos un convenio de colaboración… Los padres de familia son importantes porque ellos ven algo extraño en la escuela pueden comunicarse al 066”, señaló.

Expuso que la Seyc elaboró un directorio actualizado y mapas de ubicación de los centros escolares, así como los nombres de los enlaces responsables de cada centro educativo, con el fin de intensificar las brigadas y rondines de vigilancia. 

“En caso de detectar a alguna persona sospechosa cerca de las escuelas, pueden llamar al Número de Emergencias 066 para activar de inmediato el operativo y evitar los robos”, indicó.

Porque se pretende evitar que haya pérdidas durante la temporada vacacional de verano, pues durante el Ciclo Escolar pasado 40 escuelas fueron saqueadas y lo robado asciende a medio millón de pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *