Roger Peraza incumple a estudiantes de albergue

11antorchasChetumal, 11 de enero de 2018.- Debido a que Roger Peraza, secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, no cumplió con su palabra de apoyar al albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, maestros y estudiantes realizaron una manifestación en Palacio Muncipal.

 

En dicho albergue se encuentran jóvenes de diversas comunidades de escasos recursos, quienes realizan su mayor esfuerzo para continuar con sus estudios en la capital.            

Cutzi Aguilar de la Cruz, docente del albergue, manifestó que Peraza Tamayo se comprometió desde hace dos meses a entregar un subsidio de 10 mil pesos mensuales para solventar parte de los gastos que se generan para que los estudiantes de diversas comunidades rurales continúen sus estudios en la capital del estado, con la intención de que dejen de exponerse al realizar colecta de dinero en las calles de la ciudad, ante la falta de apoyo de las autoridades.

No solo él, sino también otros políticos les prometieron y no han cumplido con dotar de algún recurso económico o de insumos para los jóvenes.

“Se hizo el compromiso por parte de las autoridades municipales de otorgar un subsidio mensual al albergue de 10 mil pesos, para solucionar  algunos gastos que se tienen semanalmente con este apoyo no se abarcan todos los gastos pero si es podemos completarlos así se quedó el compromiso”.

Roger Peraza Tamayo, quien aspira a ser presidente municipal de Othón P. Blanco, les informó que no hay recursos disponibles para poder apoyar a la educación de los más de 40 estudiantes del albergue.

“Yo he venido más de 8 veces a su oficina para pedir respuesta y siempre la respuesta es que no hay recursos y que no hay dinero, que el ayuntamiento por una situación difícil y que no hay recursos para la educación”.  

Uno de los jóvenes lamentó que en cada periodo electoral los políticos prometen y se dicen interesado por el desarrollo de la juventud y el proceso del municipio, sin embargo  una vez en el cargo se olvidan de sus compromisos.

“Nosotros luchamos todos los días para solventar los gastos, sin embargo el gobierno no está interesado en el desarrollo de la educación, prefieren invertir en otros espectáculos donde se gastan millones de pesos pero no así para la educación”.

Los recursos solicitados informaron son para comprar despensa, uniformes, útiles escolares y otros artículos para continuar con su educación.

Además hay que puntualizar que el albergue fue construido con recursos gestionados por el Movimiento Antorchista a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *