Mahahual, OPB, 02 de junio de 2017.- Los prestadores de servicios de Mahahual padecen por el arribo de sargazo, de acuerdo a las autoridades del poblado se levanta de la costa hasta tonelada y media de este tipo de algas, lo que genera mala imagen y ahuyenta al turismo.
José Rosas Sánchez, delegado del poblado, señaló que hay preocupación por parte de los prestadores de servicios, debido a que el sargazo, no deja de arribar a las costas y genera una mala imagen para el turismo que visita a la comunidad.
Además de que complica el disfrute de las playas por las algas que se mantienen no solo en el agua, sino también en las costas, pese a que el ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene destinado una cuadrilla de trabajadores para la limpieza específica de las algas.
Señaló que una cantidad significativa de sargazo todos los días es retirado de las playas, desde 20 carretillas hasta tonelada y media (cuatro contenedores), solamente en la zona del poblado.
Además se espera que en los próximos días la llegada de las algas incremente, pues precisamente la temporada de lluvias es propicia para el arribo del sargazo.
Las toneladas de sargazo que se retiran de la playa, son llevadas a un terreno a las afueras del poblado que fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y aunque después de algún tiempo sirve para rellenar zonas de playa erosionadas, en un principio generan un problema de imagen y en algunas ocasiones ahuyentan al turismo.