SAT cierra garitas a nivel peninsular

satAlejandro Peza

Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria informó sobre el cierre de sus garitas aduanales del aeropuerto y la terminal de autobuses de la ciudad de Chetumal en un comunicado se informó que a partir del 01 de abril quedaron suspendidas las revisiones a pasajeros, equipaje y mercancías que tengan como destino el territorio nacional.

 

Además se confirmó el cierre de la garita aduanal de Dziuche en los límites de Quintana Roo con Yucatán y la garita de Caobas en los límites de Quintana Roo con Campeche.

El cierre de operaciones de las garitas aduanales se aplicó en Quintana Roo a partir de este 03 de abril.

En noviembre de 2013 el secretario de Hacienda Federal, Luis Videgaray, anunció que las garitas de todo el territorio nacional serian eliminadas porque se han convertido en un punto de conflicto social y el objetivo de eliminarlas era facilitar el comercio, reducir los tiempos de revisión en la frontera, e implantar nuevas estrategias para combatir la ilegalidad.

En el sur del estado, está la Aduana de Subteniente López la cual seguirá operando de manera normal; la garita Caobas, ubicada en el kilómetro 80 de la carretera federal Chetumal-Escárcega, que dejo de operar  y la garita Dziuché, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera federal Polyuc-Muna, que también cerró sus operaciones.

Otras garitas son las de Nuevo Xcan y de Tepich, que si bien estuvieron ahí nunca funcionaron.

 

Un dato relevante es que en el primer paquete la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico cerró 12 garitas aduanales en los estados de Sonora, Chiapas, Tamaulipas y Chihuahua y en la segunda fase se espera cerrar 22 garitas ubicadas la mayoría en la región sur y sureste de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *