Se amparan ciudadanos contra la miscelánea fiscal

14AMPAROS.- Mayuly Martnez SimnPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Aproximadamente 500 ciudadanos tramitaron amparos contra las nuevas disposiciones de la Miscelánea Fiscal, la cual en 45 días ocasionó el cierre de micro empresas, despido de trabajadores y disminución del poder adquisitivo de las familias.

 

Tales recursos fueron entregados ante el Juzgado de Distrito para que se inicie el procedimiento que deberá ser dirimido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, Mayuly Martínez Simón.

El objetivo de los amparos es revertir la Miscelánea Fiscal aprobada por los legisladores federales, puesto que por sus excesos es lesiva  para la población y contribuyentes, denunció. 

En el transcurso de la semana pasada se desarrolló una campaña para que los ciudadanos y contribuyentes se inconformarán por la aplicación de la Miscelánea Fiscal, particularmente la homologación del Impuesto del Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento.

La regidora del PAN expuso que existe demasiada inconformidad ciudadana por las nuevas disposiciones fiscales, dado que mantiene a la Zona Sur de Quintana Roo en complicada situación económica.

“El efecto jurídico que se persigue con los amparos es revertir las disposiciones fiscales de la Reforma Hacendaria, cuyos efectos han sido devastadores para la población y micro empresas”, sentenció.

Martínez Simón destacó que en menos de 45 días la Miscelánea Fiscal causó cierre de micro empresas, despido de trabajadores y disminución del poder adquisitivo de las familias chetumaleñas, pues ahora enfrentan aumento de precios en todos los productos y servicios.      

Indicó que durante la semana pasada se recepcionaron aproximadamente 500 amparos contra la Reforma Hacendaria, los cuales fueron turnados al Juzgado de Distrito para el trámite correspondiente. 

Para finalizar sostuvo que el PAN únicamente fungió como gestor a nivel nacional para que la población interponga sus amparos y precisó que serán los Juzgados de Distrito o en su caso la SCJN los órganos que determinen  el veredicto correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *