Se arrepiente “Chepe” y restituyen facultades a sindico de Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- El Cabildo de Bacalar restituyó su facultad de representante legal a la síndico, Vanessa Piña Gutiérrez.

El 11 de julio pasado el Cabildo le revocó esta facultad a Piña Gutiérrez, con el argumento de haber faltado a sus obligaciones como apoderada legal. Entre ellas aprobación de cuentas públicas de la presente administración municipal y la atención de laudos laborales.

Piña Gutiérrez se defendió señalando que la querían hacer firmar actos irregulares de la administración municipal, además que señaló que la “revocación” fue en venganza por apoyar a una trabajadora que denunció un presunto acoso sexual.

El Cabildo nombró a Rosa García González, segunda regidora, como apoderada legal.

Piña Gutiérrez ante esa situación emprendió una batalla legal por los agravios, incluso por violencia política de género que llevó al Tribunal Electoral de Quintana Roo emitir medidas cautelares a favor de ella y en contra del propio presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez, así como del Ayuntamiento.

De manera sorpresiva, este jueves por la mañana el Cabildo restituyó la facultad de representante legal a Piña Gutiérrez, en sesión extraordinaria.

En dicha sesión solo se contó con la presencia de seis de los nueve regidores que integran el cuerpo colegiado, el presidente municipal y el secretario general.

La afectada no acudió pues consideró que el Cabildo no es autoridad para suspender, limitar o revocar su facultad como apoderada legal de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *