Se atendió el sector Salud en Lázaro Cárdenas: Nivardo Mena

Kantunilkin.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas , Josué Nivardo Mena Villanueva, manifestó las actividades que realizó en cuanto al tema de salud, esto a unos días de emitir su tercer informe de gobierno.
“Atendimos de manera extraordinaria el tema de la salud y más porque fue una necesidad ante la pandemia que no se quejó por el Covid-19”, dijo el edil.
En este último año de gobierno donde todos los ayuntamientos tuvieron que lidiar con los obstáculos que representa el Covid-19 para poder brindar salud a la ciudadanía, se desarrollaron siete proyectos que elevaron la calidad de vida de los lazarocardenenses.
La primera es que se implementaron pases para medicina y consulta en los diferentes centros de salud, esta actividad se llevó a cabo de manera gratuita en todo el municipio.
En segunda instancia se realizaron traslados a clínicas de primer nivel, pues el municipio aún no cuenta con la infraestructura para brindar consultas en temas de especialidades.
Se rehabilitó y se dotó de material y equipo al hospital de “San Cosme”, además tres doctores estuvieron de tiempo completo en el último año de gobierno.
En los tiempos difíciles de la Pandemia, se consiguieron tanques de oxígeno, mismos que fueron prestados a las familias vulnerables o cualquiera que tuviera la necesidad ya sea por coronavirus o alguna insuficiencia respiratoria.
Pese a que las familias se encontraban en confinamiento, el Ayuntamiento desplegó una brigada de desinfección en espacios públicos para tratar de combatir los contagios masivos.
Para poder eficientar los traslados a la cabecera municipal y conectarla con las comunidades se dotaron de ambulancias comunitarias totalmente gratuitas.
Finalmente se equipó el Hospital General de Kantunilkín pues se encontraba en paupérrimas condiciones cuando se asumió con la responsabilidad esta administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *