Por Daniel Ramos
Chetumal, 16 de enero.- El regidor petista, de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, consideró que el municipio necesita una reactivación económica, ya que las reformas aprobadas por senadores y diputados federales, agravarán más la situación del pueblo mágico y en general del país.
En Bacalar los comercios ya aplican incrementos del IVA y esto ha golpeado más a las familias sobre todo a las que no tienen ingresos fijos, por lo que es necesaria una reactivación de la economía e impulso al turismo del municipio.
“Es importante una reactivación de la economía y eso vendría a cambiar esta situación, que de por sí es precaria, ya que muchos han aplicado incrementos importantes de sus servicios por las reformas aprobadas, lo que golpea más a las personas de escasos recursos, que es lo más lamentable”, afirmó.
De igual forma dijo que, “hay mucho requerimiento en tema de seguridad, no solo de Bacalar sino en las 57 comunidades del décimo municipio, por lo que considera que el edil, José Alfredo Contreras Méndez, tiene mucho que hacer y que responderle a la gente, ya que hay mucha demanda”, remarcó.
En entrevista exclusiva, Valdivia Villaseca, hablo del tema de turismo. “se necesita un turismo alternativo, que pueda respetar la naturaleza que existe, la belleza que existe y la laguna de Bacalar; hay que trabajar sobre ello, proyectando a Bacalar, pero con un turismo de alto impacto y crear un desarrollo donde no haya influyentismo”.
En este aspecto detalló que el Pueblo Mágico, esta acaparado por personas influyentistas, pues como ejemplo, dijo que la áreas mas exclusivas y pegadas a la laguna son propiedad de políticos. “Las zonas mejor ubicadas geográficamente y pegadas a la Laguna, están acaparadas por políticos con dinero y nosotros estamos trabajando para evitar eso y el Edil Contreras Méndez, tiene mucho que hacer y no continuar solapando esto”, afirmó.