Se contradice maestra que castigo a menor

La profesora Ingrid Danae Ávila Matías, de la escuela primaria Solidaridad, ha dado tres versiones diferentes conforme a los hechos

 

Redacción

maestraChetumal.- El presidente de Derechos Humanos en el estado, Harley Sosa Guillen, aseguro que no se tolerara abuso y violaciones contra los derechos de la menor que fue castigada por la maestra Ingrid Danae Ávila Matías, de la escuela primaria Solidaridad.

Agrego que el caso se está investigando y la Cdhqroo resolverá la denuncia interpuesta por el padre de la menor el día 15.

En un principio la Ávila Matías acepto haber negado el permiso a la menor de ir al baño, en tanto no termine de copiar la tarea, versión que concuerda con la realidad y lo mención por la menor; En una entrevista realizada por un reportero, la docente refiere que nunca se entero del suceso y ante el jurídico de la SEyC, refiere que si le dio permiso pero la menor no quiso ir al baño.

Es evidente la responsabilidad de la violación a los derechos de la menor por patrte de la profesora en mención que ha buscado formas para salir del problema por el cual se le investiga.

Detallo que en breve se citara a los padres de familia y a la profesora para llegar a la veracidad de los hechos. Refirió que si en transcurso del proceso de investigación se observa algún indicio del riesgo que pudiese representar la maestra acusada, se solicitará una medida cautelar para que sea suspendida temporalmente de sus labores, en tanto se aguarda por los resultados de la indagatoria.

El lunes personal de la Comisión de Derechos Humanos acudió a la escuela a recabar la información sobre lo ocurrido el miércoles pasado, además se solicito a la SEyC un informe y expediente de la profesora para verificar si hay algún antecedente de un cato semejante al ocurrido, para lo cual la dependencia educativa tiene un lapso de 5 días hábiles.

El director de la escuela primaria Solidaridad, Jesús Adoney Chi López, no  quiso  informar sobre el tema, no obstante aseguro que la profesora seguirá roborando normalmente pese a las acusaciones graves de lo ocurrido y la versión de la menor que sostiene que le negaron el permiso a ir al baño.

De igual manera Ávila Matías, omitió hablar sobre lo ocurrido al ser cuestionada por varios medios de comunicación y en su defecto le arrebato la cámara a un comunicador pues intento impedir la labor informativa.

El visitador adjunto de la Cdhqroo que investiga el caso, llamado Patricio Cervantes Romero, pregunto al padre de la menor afectada que necesitaba para calmar este problema, lo cual revelo que fue sugerido por el director del plantel.

Hay que detallar que la menor de 6 años señala que la profesora le negó el permiso a acudir al baño desde la mañana, motivo por el cual se hizo de sus necesidades fisiológicas en su ropa y  paso toda la clase en esas condiciones, siendo objeto de rechazo y señalamientos por parte de sus compañeros.

De igual forma, la maestra omitió dar parte de lo ocurrido al director del plantel, y a los familiares de la menor, pese a que el personal docente cuenta con los datos familiares para el contacto ante una emergencia.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *