Se declara legalmente constituida la XVII Legislatura

Chetumal, Quintana Roo.– Este 3 de septiembre, la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo se declaró legalmente constituida, luego de la toma de protesta de ley al cargo de 24 diputadas y diputados electos para el periodo 2022 – 2024.

En la sesión constitutiva, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro fue electo como presidente de la Mesa Instaladora para posteriormente rendir protesta de ley correspondiente y tomar la protesta a sus compañeras y compañeros integrantes de la XVII Legislatura.

Durante la sesión de instalación, se dio lectura al Acuerdo del orden en que los grupos legislativos presidirán la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y la Mesa Directiva, estableciéndose que el grupo legislativo del PVEM presidirá la JUGOCOPO el primer año y el grupo legislativo de MORENA, presidirá el segundo.

En este sentido, el diputado cozumeleño Renán Eduardo Sánchez Tajonar, coordinador del grupo legislativo del PVEM presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el Primer Año de Ejercicio de la XVII Legislatura, mientras que el diputado Hugo Alday Nieto fungirá como secretario.

En lo que respecta a la Mesa Directiva, se acordó que el grupo legislativo de MORENA presidirá el Primer Año de Sesiones y el grupo legislativo del PVEM hará lo propio durante el Segundo Año de la Legislatura.

De esta manera, la integración de la Mesa Directiva para el Primer Año fue aprobada por unanimidad, quedando de la siguiente manera: presidente, la diputada Mildred Concepción Ávila Vera (MORENA); vicepresidente, la diputada Elda María Xix Euán (MORENA); secretaria, diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero (PVEM), y como suplente general la diputada Alicia Tapia Montejo (PT).

Las diputadas y diputados fueron convocados para la apertura del Primer Periodo Ordinario el próximo 5 de septiembre a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *