Se incrementa casos de influenza

INFLUENZAPor Daniel Ramos

Chetumal, 10 de febrero.- Se incrementan en el estado los casos de influenza AH1N1, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud (Sesa). Son 15 casos positivos y 2 defunciones; a nivel nacional ya van 445 muertos.

La Sesa ha exhortando a la población a vacunarse y extremar cuidados, especialmente para la población vulnerable, es decir, en los menores de edad y en personas de 30 a 55 años de edad, sector de la población más propensa a presentar complicaciones en caso de que contraigan el virus de la influenza.
De acuerdo al reporte oficial indica que en Quintana Roo de 8 que había la semana pasad a 15 casos confirmados por el sector salud.
La Sesa registra 12 casos y dos muertes ocasionadas por el virus. El IMSS en Quintana Roo tiene 3 casos positivos al virus y cero de funciones; y el ISSSTE cero casos tratados y defunciones.
A nivel nacional se registran 3 mil 898 casos positivos a influenza y 445 defunciones. Cabe mencionar que este año, el grupo de riesgo más afectado ha sido el de los adultos jóvenes de 30 a 55 años, que tienen alguna otra enfermedad que compromete su sistema inmune.
El AH1N1 tiene como característica epidemiológica afectar más a adultos jóvenes que a las personas mayores de 60 años.
Es importante resaltar que la influenza inicia como una gripe común, pero hay síntomas con los que puede reconocerse como lo es la fiebre que se eleva de súbito a 39 grados; dolor de cabeza intenso, durante una gripe común el dolor es de menor intensidad; escalofríos frecuentes, cansancio extremo, dolor de garganta leve, durante la gripe es un dolor pronunciado; tos seca y continua; dolores musculares intensos y ardor intenso en los ojos.
Para prevenir el contagio de influenza se recomienda lavarse las manos con agua y jabón y utilizar gel con base de alcohol. Así como estornudar en el ángulo interno del brazo y no tocarse la cara o boca con las manos sucias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *