Se perfilan ciudadanos para ocupar presidencia de Cdhqroo

cdhqrooPOR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- Aunque todavía no se emite la convocatoria para la designación de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ya figuran varios interesados.

 

Entre estos destacan el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Harley Sosa Guillén, Rosa María Márquez, el representante de la Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán Rodríguez, y las ex visitadoras de la Cdheqroo, Susana Martínez y Leyda Brito Alpuche.

Pero también han mostrado interés el ex contralor del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), José Antonio Barón Aguilar, los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno y Aida Isis González Gómez. Aunque sin duda surgirán más interesados conforme pasen los días.

Pero habrá que esperar el dictamen del Congreso del Estado para conocer la convocatoria respectiva, edicto que determinará quienes están en condiciones de participar por la Presidencia de la Cdheqroo.

El pasado martes la XIV Legislatura dio entrada a la iniciativa de reforma de Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la cual es analizada en comisiones, donde se la harán las modificaciones correspondientes a efecto de someterle a consideración del Pleno.

De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, Sergio Bolio Rosado, se dará apertura a organismos ciudadanos para que participen en la designación del próximo Ombudsman.

Pero en tanto no se conozca formalmente la reforma  a la Ley de Derechos Humanos de Quintana Roo y se emita la convocatoria, todo es especulación, pese a la existencia de varios interesados en la Presidencia de la Cdheqroo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *