Alejandro Peza
Chetumal.- La Secretaría de Gobierno, revelo que se está gestando un «efecto cucaracha» en el estado después de la presión ejercida sobre las bandas del crimen organizado que operan en el norte de Quintana Roo, el secretario Gabriel Mendicutti Loria señaló que hay información que hace suponer que hay un repliegue de los grupos delincuenciales al sur del estado.
“Creemos que con toda la presión que estamos ejerciendo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum puede estarse dando ya un efecto cucaracha y las bandas estarse trasladando a la capital del estado y bueno estamos revisando la situación de seguridad pública en el norte y posiblemente en dos semanas revisaremos la capital del estado con los equipos de seguridad en donde están integrados gente de la Marina, el Ejército, la Procuraduría General de la República, la Policía Judicial, la Secretaría de Seguridad Publica y por supuesto la gente del ayuntamiento”.
El secretario de Gobierno, preciso que en la última reunión en materia de Seguridad se evaluaron estrategias y se dieron a conocer el movimiento de las estadísticas.
“Tuvimos una reunión el viernes pasado en la ciudad de Playa del Carmen en donde participaron los miembros del Grupo de Coordinación y hemos notado que en la zona norte ha disminuido considerablemente el delito de robo que es el que más nos afecta hoy en el estado y estamos revisando números aquí en Othón P. Blanco a ver cuáles son los resultados pero creo que andan en el promedio del año pasado pero tenemos bajas en homicidios dolosos y robo de automóviles cuyas cifras han bajado”.
Gabriel Mendicutti Loría comento que además pronto habrá un “golpe de timón” en las estrategias de combate a la delincuencia con lo que dijo se espera obtener una mejor resultado en la Seguridad Publica del Estado.