Seguirán sin agua

Aplaza Congreso 3 meses más amparo emitido por juez de distrito

 

san antonioPor Daniel Ramos/DIARIOIMAGEN

 Chetumal.- El diputado Pedro Flota Alcocer, aplazo a tres meses más los requerimientos de amparo emitido por el juez de distrito en año pasado para dotar de agua, sustentable y limpia y de consumo humano para los habitantes de San Antonio Soda, municipio de Othon P. Blanco.

 

Señalo que la decisión del juez fue correcta, pero inviable por las condiciones económicas del estado, que hacen imposible acatar la resolución, sobre todo en lo que corresponde al Congreso sobre orientar recursos económicos para que se realicen las obras necesarias que doten de agua potable a la zona.

 

Hay que detallar que la resolución de amparo a favor de los habitantes de San Antonio soda emitida por el juez de distrito, era de iniciar con el proyecto y presupuesto de manera inmediata, siendo este requerimiento una propiedad en los temas del congreso, no ovante Flota Alcocer, como legislador no ha procurado el beneficio de los que sufragaron para que los representara en la Legislatura que preside.

 

Mientras Flota Alcocer a aplazado tres meses más la revisión de este presupuesto, más de 500 personas de esta comunidad seguirán tomando aguas putrefactas de jagüeyes, señaló Andrés Blanco Cruz, coordinador regional de la Central Campesina Cardenista.

 

“Son tres meses por lo menos para que la autoridad revise de nueva cuenta el caso, lo que habla de la falta de sensibilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y el Congreso del Estado”, expresó.

 

Andrés Blanco, recordó que hace unas semanas buscaron apoyo por parte de los diputados de la actual Legislatura y solo encontraron curules vacíos,  ya que en su mayoría los legisladores se fueron a las campañas políticas y dejaron en su lugar a sus suplentes que poco conocen del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *