Siguen dando vuelta al asunto, en caso de ex funcionarios

20INFORME.- Jorge Aguilar ChelujaPOR HERLINDO VAZQUEZ

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está a la espera del informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para proceder con la inhabilitación de ex funcionarios municipales que incurrieron en irregularidades en el ejercicio de recursos durante el 2012.

 

Aunque tal procedimiento puede ser desarrollado directamente por la ASE mediante las atribuciones que le confiere la Ley, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja.

La investigación de la ASE consiste en presuntas irregularidades en el ejercicio de cuatro millones de pesos etiquetados para obra pública.

En tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) continúa con la fiscalización de obras realizadas con recursos del Gobierno Federal. Hasta ahora se han evaluado 12 obras pero los resultados serán vertidos a nivel central, puesto que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solo coadyuva y otorga facilidades en el proceso.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco indicó que están a la espera del informe de las investigaciones de la ASE para proceder.

“Estamos a la espera de indicaciones de la ASE para proceder aunque este órgano tiene facultades para actuar y deslindar responsabilidades en forma administrativa o judicial”, afirmó Aguilar Cheluja.  

En tanto se dará seguimiento al caso pero sin intervenir puesto que la responsabilidad mayor será de la Auditoría Superior, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *