Sin apoyos empresarios para promoción

18promocionChetumal, 18 de agosto.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal dependen de la participación de los empresarios locales para organizar caravanas de promoción turística a negocios y al sur de Quintana Roo.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la organización empresarial señaló que los costos de las caravanas varían de acuerdo a los sitios que se visite y el número de empresarios interesados. 

“Para la caravana de Belice fue de 600 pesos aproximadamente, mientras que para la Villahermosa fue de dos mil pesos, depende del transporte, los días, hospedaje y alimentación en cada lugar. Lamentablemente todo cuesta desde la organización, logística, contactar agencias de viajes, tour operadoras, transporte, hospedaje, alimentación por eso requerimos de más participación”. 

Agregó que a finales del mes de junio se realizó una caravana de 22 empresarios a Villahermosa Tabasco donde presentaron los atractivos de Chetumal, Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto a 35 agencias de viaje y tour operadoras de ese estado, dos de ellas fueron de Coatzacoalcos Veracruz. 

“En ese viaje tuvimos un excelente resultado, muchas relaciones, se entregaron cortesías para que conozcan el sur del estado y esperamos que en las vacaciones de verano y decembrina mayor afluencia de turistas. Sí llegan más visitantes, aumenta la ocupación hotelera y hay una derrama para todos los sectores”, indicó. 

“Necesitamos que los empresarios locales sean más entusiastas, más participativos que inviertan en la promoción de sus negocios y el destino. La cámara seguirá organizando eventos, aprovechando el apoyo de nuestros homólogos en otros estados”, agregó, 

Sierra Aguilar, señaló que si logran una mayor participación podrían organizar una caravana de promoción a Campeche y Yucatán, o incluso, a cualquier otra parte del país. 

“Los costos dependen de la participación, mientras más empresarios interesados menos costos, hay eventos programados con Belice, y podemos hacerlo con cualquier otro estado, pero requerimos de una mayor participación de los empresarios”, refirió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *