Chetumal, 13 de septiembre de 2016.- A pocos días de finalizar el sexenio del gobierno priista en Quintana Roo, el todavía secretario de Salud en el estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, no ha dado cuenta real de las graves pérdidas millonarias en el área de Vacunas donde se han descompuesto miles de dosis antivirales por el mal funcionamiento de las cámaras frías provocando un grave desabasto de las dosis aplicadas a recién nacidos, niños, adolescentes y adultos mayores.
Personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, informaron que la falta de supervisión a las instalaciones donde concentran las vacunas que aplica el Sector Salud a la población, ha originado pérdidas económicas incuantificables a la SESA debido a la descomposición de las dosis.
Incluso, señalan, que a cada rato se descomponen las cámaras frías y no le dan la atención correspondiente según por la falta de presupuesto en la SESA, lo que ocasiona que un buen número de vacunas antivirales que requieren de refrigeración se echen a perder sin que haya sanciones para los responsables, en este caso, para los encargados del área de vacunología ubicada en la avenida Maxuxac de Chetumal.
Aseguran que nadie ha dado cuenta sobre la terrible situación que hoy en día ocurre en el área de vacunas a un costado del laboratorio estatal, pues tanto el secretario de Salud Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se niega a informar sobre la pérdida de miles de vacunas echadas a perder por la falta de enfriamiento, pero eso sí, está dedicado más en salir en la foto presumiendo acciones en materia de salud que son de muy poco interés para los ciudadanos.
Por ese debe rendir cuentas y que se investigue de cuantas vacunas (miles) se han echado a perder en los últimos dos años, causando desabasto del mismo y millones de pesos “tirados a la basura” por negligencia del secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó la fuente. (Por Antonio Gío)