Chetumal, 24 de octubre de 2016.- Tras la polémica generada por los despidos y la contratación de funcionarios poblanos, por instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín González, fueron suspendidas las bajas de trabajadores de la administración pública estatal.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de gobierno, Francisco López Mena, quien dijo que cuando se iniciaron con las bajas se tocaron intereses, debido a que no es fácil perder el empleo. Además de la polémica generada por tres o cuatro funcionarios poblanos contratados por la presente administración, en donde está incluido Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Plantación.
Cómo consecuencia de ello el gobernador dio la instrucción de no suspender o despedir a ningún trabajador del Gobierno del Estado.
Hasta el momento la versión oficial es que se han despedido a 194 empleados, sin embargo se especula de una mayor cantidad. De hecho el despacho jurídico Justicia 3 Abogados, reveló que solamente su firma atiende unas 100 demandas por despido injustificado.