Chetumal, 11 de julio.- Tras la presión ejercida a las autoridades de gobierno, el Sindicato de Taxistas de Bacalar logró la concesión de 14 concesiones más para su gremio. Las placas de taxi fueron entregadas para evitar un conflicto, luego de que al Ejido Bacalar también le fueron entregadas varias concesiones como parte del pago de un adeudo de tierras.
Jair Ramírez Dzib, secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar, recordó que la semana pasado acudió con un grupo de socios a inconformes ante la Secretaría de Gobierno, al enterarse que al Ejido Bacalar se le entregarían 11 juegos de placas de taxi para operar en ese municipio.
Destacó que las molestia fue porque el ejido no tiene nada que ver con el sindicato y consideró desventajoso que a los ejidatarios se le entreguen tantas concesiones cuando el gremio taxista por años ha pugnado por más juegos de placas y en los últimos años sólo se han entregado cuatro.
Esta presión ejercida rindió frutos, pues el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Transñorte, autorizó 14 concesiones para el Sindicato de Bacalar, de los cuales cuatro son para operadores, seis para compromisos establecidos y cuatro para el patrimonio sindical.
Con estas 14 placas que se entregaran, el número de concesiones en el Sindicato ascenderá a 90.
Como parte de esta negociación también se autorizaron juegos de placas para el Ejido Bacalar.