Teqroo confirma triunfo de Carlos Joaquín

10teqrooChetumal, 10 de agosto.- El triunfo de Carlos Manuel Joaquín González como gobernador del Estado fue confirmado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), tras desechar una impugnación interpuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Porque la queja promovida por el Partido Verde, por supuestos actos anticipados de pre y campaña, compra irregular de tiempo en medios electrónicos, compra y condicionamiento de votos y rebase de topes de campaña resultó infundada.

Por unanimidad el Pleno del Teqroo desechó el recurso correspondiente, admitido como JDC/005/2016.

Durante la sesión del órgano jurisdiccional los magistrados ratificaron el cómputo de votos y entrega de constancia al gobernador electo.

Asimismo, se destacó la confianza de los ciudadanos en los órganos electorales el pasado 5 de junio.

Pues la subjetividad y comentarios no fundados, de actores políticos no favorecidos en la pasada elección, no abonan en el fortalecimiento de la democracia y cultura política, resaltó el Pleno.

El presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, afirmó «Al haber resultado infundados los agravios vertidos por el impugnante, se confirma el acuerdo de validez de la elección, así como entrega de la constancia de mayoría y validez del candidato electo», finalizó. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *