Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 27 de julio.- A 36 millones de pesos asciende la cartera vencida de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lo cual limita su margen de operatividad. Para contrarrestar lo anterior se iniciaron procedimientos jurídicos contra seis mil usuarios morosos.
La directora de la CAPA, Paula González Zetina, indicó que no se trata de afectar a ningún usuario y habrá facilidades para la regularización de aquellos que presentan adeudo a la institución.
Varios morosos presentan hasta un año de retraso por lo cual se implementarán estrategias para su regularización.
La directora de la CAPA reiteró que se han hecho esfuerzos por mantener y eficientar el suministro de agua a los aproximadamente 164 mil usuarios.
Pero reconoció la necesidad de capitalizar los recursos pendientes por cartera vencida, la cual asciende a 36 millones de pesos por adeudo del 30 por ciento de los usuarios.
González Zetina indicó que son seis mil usuarios de toda la entidad que presentan rezago en sus pagos.
“Es del 30 por ciento que adeuda, son unos 36 millones de pesos por adeudo en todo el estado, estamos en proceso de recuperación de unos seis millones de pesos… Que la gente acuda a regularizarse… La idea es que se acerquen a nosotros y nos digan porque no están pagando”, expuso.
Reiteró que pese a los procedimientos jurídicos, habrá facilidades para la regularización de los pagos, pues no se trata de afectar a la ciudadanía.
“No pretendemos afectar a la ciudadanía pues estamos conscientes de la situación económica que afecta a las familias, por eso queremos se acerquen para ponernos de acuerdo porque queremos paguen aunque sea en parcialidades”, indicó.