Chetumal, 28 de septiembre de 2016.- En plazo máximo de 72 horas el director de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A. de C. V., Carlos Acosta Gutiérrez, deberá enviar a la XV Legislatura toda la información respecto al uso de las aeronaves de parte de funcionarios de la pasada administración.
De lo contrario será sujeto al procedimiento administrativo y judicial correspondiente.
Durante su comparecencia, el director de la citada empresa solo presentó información respecto a la estructuración de la para estatal y no convenció a los legisladores, los cuales fueron severos en sus cuestionamientos.
La diputada Mayuly Martínez Simón advirtió que no se solapará ninguna irregularidad.
“Mil 500 dólares la hora por cada jet y tres mil 250 dólares por el helicóptero. Pero seguramente se habrá desfasado y se hará el requerimiento para tener toda la información”.
Pues durante la pasada administración Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S. A. de C. V: presentó déficit de 670 millones de pesos. Pero sin duda esta cifra incrementará pues aún hace falta información por revisar.
Y es que el entonces gobernador Roberto Borge Angulo tenía a su disposición cuatro avionetas y un helicóptero.
La renta del jet por hora era de mil 500 dólares mientras que por el helicóptero costaba tres mil 250. El subcontrato excede los mil millones de pesos.
A más tardar el sábado próximo la representación legal de la empresa deberá hacer llegar el verdadero estado financiero. (Por Herlindo Vázquez)