Tortuguismo y omisión del MP en caso de invasión en Bacalar

 Los paracaidistas han vendido algunos lotes de manera irregulary gozan de impunidad

 

Por Daniel Ramos

paracaidistas 4Bacalar.- El comisario ejidal del Bacalar denuncio tortuguismo por parte del Ministerio Público, en un caso invasión de una hectárea de terreno ubicado en la avenida Las Torres, pese a existir una querella formal. Los invasores también han cometido fraude, debido a que vendido la mitad de los lotes.

 

Filiberto Buitrón Hernández, comisario del ejido en mención, relató que interpusieron la demanda correspondiente por la invasión de una hectárea de terreno (una manzana entera), desde el día que se apoderaron los invasores del lugar, lo cual fue en junio de 2015, quedando el caso bajo la carpeta de investigación ATP/BAC/02/09/0092/6/2015.

Desde aquella fecha en que el ministerio publico abrió la carpeta de investigación, se comprometió a que en breve resolverían el caso y detendrían a los invasores, no obstante, a unos meses de que se cumpla un año, el caso ha sido varado, pese a que existen pruebas fehacientes, ya que algunos invasores permanecen en el lugar, ya que han construido algunas casas de madera y lamina de cartón.

Buitrón Hernández, exigió a las autoridades cumplan con su trabajo y la agilidad del proceso que implica la “nueva” modalidad de justicia, pues la otra parte de los invasores han vendido los predios a personas ingenuas con la promesa que, en breve, les darán un título de propiedad, cometiendo otro de delito como el fraude.

Cabe hacer mención que los invasores, los cuales están identificados por el M.P. de Bacalar, han vendido de forma irregular algunos lotes, a precios de hasta 5 mil pesos, a otras familias de escasos recursos que en realidad necesitan de un hogar donde vivir.

El terreno en cuestión se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad de Bacalar, a un lado de la Central de Maestros; avenida 27 y 21, lugar que estaba destinado a la construcción de un Seminario Menor, pero por ciertas razones el proyecto se fue aplazando.

“La mayoría de los invasores es gente que radica en Bacalar, en esa misma colonia, y sabemos que existe un líder que es quien está impulsando este asentamiento irregular, el cual se ha confabulado con otras personas de la misma colonia para supuestamente vender estos predios por lotes a familias desesperadas de un hogar donde vivir”, comentó el directivo ejidal.

Ante la lentitud por parte del Ministerio Público para dar solución a este problema, el comisario dijo que una vez que les entreguen el expediente pasarán el caso a la Procuraduría Agraria (PA), esperando que esta autoridad le dé mayor atención y celeridad al asunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *