Trabajadores denuncian a otra directora abusadora al interior de la Agepro

03agepro1Chetumal, 03 de agosto de 2020.- Trabajadores de la Agencia de Proyectos de Quintana Roo (Agepro) denunciaron otro caso de abuso laboral, se trata de la directora administrativa del organismo Azahyatly Fernández, quien no se cansa de humillar, amenazar y cometer atropellos en contra de los empleados.

Los empleados, que omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que los abusos por parte de esta funcionaria iniciaron desde que llegó a la Agencia, aunque ahora es directora antes fungió como jefa del Departamento Administrativo y desde entonces no ha parado de abusar de sus subordinados.

De hecho un mes antes de que destituyeran al anterior director administrativo Julio Han Chan, Azahyatly Fernández les hizo de conocimiento que sería destituido del cargo y que ella tomaría el control de la dirección y fue cuando su actitud en contra de los trabajadores empeoró, pues hubo hasta amenazas.

03agepro2También desde entonces ha presumido ser la mano derecha del director general de la Agepro, Eduardo Ortiz Jasso y por ello se atrevió a dar hasta una lista de las personas que serían despedidas del organismo por su gusto: Julio Han Chan como director Administrativo; Rufino Cocom, jefe del Departamento de Contabilidad; Carlos Valdés, jefe del Departamento de Cuenta Pública; Greta Hidalgo, jefa del Departamento de Recursos Humanos; Fernando Franco, Coordinador Jurídico; Yareli Gómez, jefa del Departamento de Fianzas; Juan Luis Hernández Delgado, director de Asuntos Jurídicos y Armando Dzib, jefe del Departamento de Licitaciones y Contratos.

Los primeros cinco ya causaron baja y los otros están bajo amenaza, además de que la lista sigue creciendo con aquellos trabajadores que no obedezcan sus órdenes.

“Es mucho el temor que sentimos por las consecuencias que podríamos sufrir  y por eso alzamos la voz de manera anónima, aunque no nos extrañaría vernos aún más afectados ya que la misma intocable  Azahyatly Fernández, con sus aires de superioridad ha llegado a tener el descaro de comentar en la Dirección General con Paloma Herrera, la secretaría Técnica de la AGEPRO que tanto el Director General como el Coordinador General de Patrimonio están obligados a hacer lo que ellas decidan ya que gracias al esposo de Paloma Herrera,  Aldo Anguiano Alba Subsecretario Técnico en Sedetus han podido resolver todos los problemas que surgen en la Agepro y le deben hasta sus puestos”.

Señalaron que cuando cambiaron a Rufino Cocom como jefe del Departamento de Contabilidad, contrataron a Luis Fernando Méndez, quien no tiene un título de contador ni los conocimientos para asumir el cargo. La de este funcionario de nombre Angélica es amiga de la Azahyatly Fernández.

Greta Mercedes Hidalgo, jefa del Departamento de Recursos Humanos se fue de la agencia por  gritos, ofensas, exigencias y humillaciones a las que fue sometida por Azahyatly Fernández; hay testigos de ello.
Carlos Sánchez Valdés, jefe del Departamento de Cuenta Pública, también recibió agravios y ofensas por parte de la funcionaria.

Los trabajadores están obligados a contestar el teléfono aún sea de madrugada, pues de acuerdo a la funcionaria así lo ordenó Eduardo Ortiz Jasso y  Carlos Flores. El no contestar es razón para ser dado de baja como le ocurrió a Carlos Sánchez Valdés.

Además a los trabajadores se les obliga a trabajar ocho horas presenciales en la oficina, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, aunque ella escasamente ha hecho acto de presencia en las instalaciones.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para frenar el atropello que sufren los trabajadores ni siquiera Eduardo Ortiz Jasso, por ello alzaron la voz para solicitar apoyo de otras instancias y hacer pública la situación de explotación laboral que prevalece en el interior de este organismo.

Luego de que surgió hace unos días denuncias en contra de la secretaria Técnica, Paloma Herrera, por situaciones similares, ahora los trabajadores sacan a luz pública a este nuevo abuso por parte de otra funcionaria de la misma institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *