Chetumal, 06 de octubre de 2016.-Trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud denunciaron el desvío de recursos materiales y financieros en el Hospital General de la ciudad Chetumal, los empleados señalaron que está situación está ocasionando la falta de medicamentos y de insumos para la atención de los pacientes.
María Isabel Pérez Crisanto, quien se desempeña como enfermera señalo que todos los días tienen que hacer “milagros” para atender a los enfermos.
“Es un caos el hospital, pues según el programa del Seguro Popular les cubre ciertas cosas a los enfermos pero a últimos días no pues los familiares tienen que estar comprando los medicamentos y esto es la real situación del hospital general”.
Los trabajadores consideraron que es hora de hacer un relevo en la dirección general y administrativa del Hospital General.
“La base trabajadora sufrimos de acoso laboral de parte del director administrativo e incluso solicitamos su renuncia al igual que la del director general pero hasta el día no hay ningún cambio y continuamos en las mismas o peor”.
El grupo de empleados señalo que han intentado reunirse con la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo pero dijeron que hasta ahora no se les ha concedido una audiencia.