Trabajan 15 mil estudiantes en vacaciones

19jovenesPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 19 de agosto.- Dada la complicada situación económica, drante el presente período vacacional aproximadamente 15 mil jóvenes de toda la entidad trabajaron en diversos rubros para apoyar con el sustento familiar.

 

Pero a partir del próximo lunes retornarán a clases y dejarán sus empleos, afirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Isaías Enoel Pérez Cortés.

Dicha cantidad representa el 0.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en Quintana Roo. 

Las empresas que durante la presente temporada vacacional, la cual concluye el 23 de agosto próximo, contrataron en forma temporal a tales jóvenes cumplieron con los requerimientos de Ley.

El delegado de la STyPS expuso que los 15 mil jóvenes fueron contratados en forma temporal y en labores que no transgreden sus garantías constitucionales y tampoco ponen en riesgo su integridad.

Pérez Cortés afirmó que lo anterior no significa que haya despido o desempleo en Quintana Roo, pues son cuestiones especiales.

Señaló que los empleos temporales son precisamente los que surgen a consecuencia del incremento de visitantes y por tanto las empresas requieren de mayor personal, así que no hay cifras alarmantes.

“Cuando tienen vacaciones los estudiantes ocupan un empleo temporal y después regresan a las universidades… Estamos hablando de diez a 15 mil personas o jóvenes que trabajan de manera temporal”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *