Traicionan lideres Verdes a sus militantes

13verdeChetumal, 13 de abril.- La inconformidad por la imposición de candidatos para la coalición “todos somos Quintana Roo” del PRI-Verde-Panal, no se vive solo al interior del PRI, y ha comenzado a impactar dentro de la militancia verde que ya incluso califican de traidores a sus líderes en Bacalar y Othón P: Blanco.

 

En Bacalar el dirigente del Verde Ecologista en ese municipio fuera exhibido como “ratero y mentiroso”.

Un grupo de militantes encabezado por el ex presidente bacalarense de dicho partido, Manuel Chi, irrumpió la celebración del registro del candidato  de la coalición Alexander Zetina Aguiluz para gritar a los cuatros vientos la serie de mentiras y abusos de los que Juan Pablo García ha hecho uso para privilegiar su figura como líder del Verde y ceder los espacios del partido.

Manuel Chi, aseguró que la efímera trayectoria política de Juan Pablo, ha sido encumbrada a base de oscuras negociaciones que le llevaron a obtener la dirigencia, y para obtener una posición de candidato a regidor en la planilla de la coalición por el gobierno de Bacalar.

Mientras que en Chetumal, militantes del partido verde, pidieron la cabeza de Zamir Farah Ceh, actual dirigente del verde en Othón P. Blanco, a quien acusan de traicionar a las bases del partido, y negociar que sea un priista, quien ocupe la candidatura al distrito XIV.

Los militantes inconformes señalan que Zamir Farah, ha tenido el cinismo de asegurar que Luis Alamilla es militante activo del verde, cuando se conocido que en las asambleas de elección de los candidatos al gobierno del estado y municipales del PRI, Alamilla Villanueva fue parte de los delegados electores.

Y es que A pesar que la candidatura a la diputación por el mencionado distrito  corresponde al Partido Verde Ecologista (PVE), por acuerdo de coalición ha trascendido que el candidato de la alianza Todos somos Quintana Roo será para el priista, Luis Alamilla Villanueva.

Al menos un centenar de militantes del Verde podrían incluso renunciar públicamente si la negociación de Zamir Farah queda firme y desplazan a los aspirantes activos del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *