¡Traidores fuera!

15fueratraidoresCancun, 15 de octubre de 2016.- Directo y de frente, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, escuchó los gritos de “fuera traidores”, así los priístas dejaron sentir su coraje y descontento hacia personajes como Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador, Leslie Hendricks, diputada local, Francisco Alor Quezada, exalcalde de Benito Juárez, Filiberto Martínez Méndez, exalcalde de Solidaridad y Magaly Achach de Ayuso, exalcaldesa benitojuarense. Todos se tragaron la vergüenza pública ante el reclamo unánime de la militancia.

 

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI nacional, llegó con un pobre discurso de cambio por su flanco izquierdo, mientras que por su flanco derecho estableció lo mismo de siempre en el Revolucionario Institucional. Nueva Intención. Mismas formas.

Y es que en Quintana Roo la militancia priísta convocada la tarde de ayer en un conocido y lujoso hotel fue clara y contundente al exigir la salida de los traidores del PRI que contribuyeron al triunfo de Carlos Joaquín González y en donde muchos priístas, entre ellos Juan Vergara Fernández, oficial mayor del gobierno estatal, es socio de Joaquín Hendricks Díaz.

Sin embargo, su líder nacional volvió a las añejas prácticas del PRI: mentiras y pose de un lado, silencio y aceptación por el otro. No hubo compromiso.

Ochoa Reza sólo habló de traición durante su discurso en un evento lleno de hipocresía, sonrisas falsas, y palabras sin compromiso; todo lo que ha quebrado al partido desde su estructura.

Sus palabras fueron para generar confort y nada más, ya que ante los cuestionamientos de los medios, sobre los traidores del PRI, no quiso responder y salió huyendo por la escalera de servicios del hotel donde se llevó a cabo un encuentro que, al final, demostró porque el PRI se encuentra sin rumbo en Quintana Roo.

Un líder mentiroso

Se suponía que Enrique Ochoa llegaba a poner orden en el PRI en Quintana Roo. Todos creían que llegaba para atender el mensaje de la militancia y que, por consiguiente, se tomaría un rumbo nuevo.

Empero, nada de eso sucedió. Lejos de tomar acciones o al menos fijar una postura, Enrique Ochoa se paseó por Cancún e intentó hacer un “amigo líder” al recorrer el salón Arena del hotel Moon Palace durante más de 40 minutos para “saludar” mano a mano a la gente que se dio cita en el inmueble, que conforman los sindicatos de la CTM y la CROC.

Hasta ahí, viejas formas del PRI en nueva imagen. Nuevas intenciones. Nada diferente a lo que se ha pregonado durante el corto tiempo del líder del PRI al frente de ese partido.

Incluso, las mismas formas siguieron en el discurso de Ochoa Reza, quien usó las palabras que el priismo en Quintana Roo quería escuchar en un momento donde aún no se ha sobrepasado la derrota electoral del pasado 5 de julio.

“Yo sé lo que sienten ahora porque yo lo viví en su momento en mi estado natal, Michoacán”, espetó vanagloriándose como un líder que sólo busca los reflectores del momento, “Sienten traición, sienten dolor, sienten frustración”.

Hendricks Díaz, Magaly Achach, Filiberto Martínez…figuras de traición

Acto seguido la reacción de la militancia fue clara: Fuera los traidores. Y ahí señalaron a Joaquín Hendricks y a Magaly Achach de Ayuso como las principales figuras de la traición.

En ese momento se esperaba una palabra más dura de Enrique Ochoa, algo que dejara ver que en realidad se tomarían cartas en el asunto en torno a la traición sufrida, a la derrota del PRI creada y concebida desde el interior del mismo Revolucionario Institucional. Pero no fue así.

El líder que huye

Más allá del discurso, Enrique Ochoa no dijo nada de la traición al PRI sufrida en Quintana Roo. Dedicó su estancia a realizar proselitismo y, al final, cuando debía comparecer ante los medios -su jefe de prensa indicó que así sería- decidió huir por una escalera de servicio del hotel sede del evento.

A pesar de los intentos de su séquito de guardaespaldas, Ochoa Reza fue interceptado por algunos reporteros locales que no cayeron en la trampa de la “falsa conferencia”. Cada uno de ellos intentó preguntar y el líder del PRI sólo volvió a mentir y a señalar que todo “está investigándose”. (PorEsto.net)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *