Trasladan reos de Cancún tras intento de motín

07carcelCancún, 07 de agosto.- Tras el intento de motín, este domingo por la madrugada se realizó sin contratiempos el traslado de tres internos de la Cárcel de Cancún a Chetumal.

 

Los reos trasladados son Arturo Diaz May, alias «percas», Luis Enrique Zamora, alias «wero» y Victor Manuel Zumarraga Ángel, «el mono», indiciados por delitos contra la salud, robo calificado y violación.

Tras la certificación de rigor, por su peligrosidad fueron enviados al área de segregados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Según información aportada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), el movimiento de los internos fue por su propia seguridad y para mantener el control del penal de Cancún.

Anoche antes de que se ejecutara el traslado, los internos del área de máxima seguridad de la Cárcel de Cancún intentaron amotinarse, con el fin de evitarle.

Con herramientas y fierros rompieron los candados de las celdas y comenzaron a hacer desmanes en los pasillos del área de la «I», como se le denomina al lugar que alberga a internos de alta peligrosidad.

Se activó el Código Rojo y con el apoyo de las policías Ministerial y Municipal de Benito Juárez, se logró retomar el control.

El traslado se realizó antes de la media noche. Los reos ingresaron al Cereso de Chetumal a las 04:00 horas de hoy. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *